julio de 13, 2024

Garantizar que la atención a los sectores prioritarios sea de calidad, calidez y profesionalismo, es uno de los compromisos que ha adquirido el gobierno de Julio Menchaca, motivo por el cual se realizan visitas sorpresa en los Centros Gerontológicos Integrales (CGI) de todas las regiones de la entidad.

Al respecto, la directora general del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, (IAAMEH) Penélope Apodaca Sinsel, visitó el CGI de Tepeapulco, para constatar las condiciones en las que se proporcionan diferentes servicios, pero además para establecer un contacto cercano con la gente.

“Las visitas de supervisión tienen el objetivo de evaluar y fortalecer las actividades y servicios proporcionados en cada uno de los 17 centros gerontológicos al interior del estado”, señaló la funcionaria.

Reafirmó el compromiso que hay en la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, que encabeza Simey Olvera, por llevar acciones que cambian vidas, con el objetivo de lograr el “Hidalgo que queremos, y la vida que nos merecemos”.

Durante dicho encuentro, se compartieron experiencias y anécdotas acumuladas a lo largo de la vida, además de una degustación de platillos elaborados por los usuarios del CGI Tepeapulco, habilidad que muchas personas desarrollaron en los talleres de cocina que se imparten ahí.

El intercambio resultó en una experiencia enriquecedora tanto para los miembros del IAAMEH como para las personas mayores; en uno de los espacios que están especialmente diseñados para la atención y desarrollo integral de las personas mayores, fomentar el envejecimiento activo, saludable y exitoso, así como la convivencia y expansión de saberes, teóricos y prácticos que puedan enriquecer su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *