mayo de 25, 2024

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, dirigida por Tania Meza Escorza, dio a conocer que del 31 de julio al 31 de agosto será el proceso de inscripción para el programa Extramuros mediante el que serán impartidos quince talleres artísticos a 338 niñas, niños y adolescentes de siete municipios. 

La oferta académica incluye guitarra, coro, dibujo, teatro, lengua hñähñu, danza folclórica y ballet clásico en Metepec, Mineral del Chico, Molango de Escamilla, Santiago de Anaya, Villa de Tezontepec y Zapotlán.

La dependencia estatal informó que trabaja de manera coordinada con los municipios para estimular la expresión artística en sus diversas manifestaciones a través de procesos de la formación inicial y especializada, así como la consolidación de públicos para las artes de manera incluyente con el propósito de propiciar valores que favorezcan la convivencia armónica.

Dichos talleres comenzarán el 4 de septiembre y la coordinación académica, así como las acciones de seguimiento se realizarán desde el Centro de las Artes de Hidalgo, ubicado en la capital hidalguense.

Sin embargo, para más información, las y los interesados deben comunicarse a los siguientes teléfonos, de acuerdo con su municipio: Apan, 7752537351; Metepec, 7731301210; Mineral del Chico, 7712584509; Molango de Escamilla, 7712056554; Santiago de Anaya, 7712613821; Villa de Tezontepec, 7712994038 y Zapotlán 7712073175.

El primer municipio en participar en Extramuros fue Apan con oferta artística para el periodo abril-agosto 2023, donde brindó clases de guitarra, coro y dibujo en el Centro Cultural Doctor Arnulfo Durán Jiménez y Biblioteca Pública. 

En ese sentido, la titular de Cultura en la entidad Tania Meza detalló que, con dicho programa tripartito, las clases impartidas en los Centros Culturales Regionales saldrán para llegar a niñas, niños y adolescentes de otros municipios que no son necesariamente los de mayor densidad poblacional.

Meza Escorza añadió que con el Extramuros la Secretaría de Cultura da un paso hacia el cumplimiento de la indicación del gobernador Julio Menchaca Salazar de descentralizar la cultura, ya que los talleres llegarán a las regiones de la Altiplanicie Pulquera, Cuenca de México, Comarca Minera, Sierra Alta, Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo, lo cual brindará resultados que mejoran vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *