mayo de 20, 2024

Como un referente en la atención médica, sinónimo de excelencia en el cuidado del paciente en esta región del país, el Hospital General de Pachuca celebrará sus primeros 45 años de existencia, en medio de diversas actividades para reconocer la labor de miles de trabajadores de la salud en su paso por la institución.

De esa forma, se llevará a cabo la toma de una fotografía conmemorativa, la conferencia magistral “La trascendencia del Hospital General Pachuca, tras 45 años de servicio… retos y desafíos”, así como una ceremonia especial con personal en activo.

Además, se organizará un torneo de fútbol con personal del hospital, así como la realización de Jornadas Académicas “La trascendencia de 45 años con humanidad, conocimiento y experiencia” para personal médico, paramédico y de enfermería.

Es así que se espera que más de mil 500 trabajadores puedan intercambiar experiencias, celebrar un sinfín de vivencias y lecciones aprendidas durante su estancia en el Hospital General de Pachuca.

Cabe destacar que actualmente el nosocomio hidalguense ofrece 47 especialidades y subespecialidades, así como atención a través de las clínicas de displasias, heridas y diabetes.

Tan sólo en el último año, en este hospital se registraron cerca de 2 mil nacimientos, 75 mil consultas de especialidad y más de 25 mil en urgencias, así como la realización de más de 405 mil estudios de laboratorio, 46 mil clínicos, 9 mil egresos hospitalarios y cerca de 10 mil intervenciones quirúrgicas.

Todo ello con un estándar de excelencia en la atención a  pacientes no únicamente del territorio hidalguense, sino provenientes de otras entidades como: el Estado de México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, mediante el trabajo comprometido de mil 500 trabajadores adscritos, 178 residentes, 47 Médicos Internos de Pregrado y 302 becarios de la rama paramédica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *