mayo de 20, 2024

Más de 10 mil madres solteras de todas las regiones del estado de Hidalgo acudieron a la tercera y última jornada extraordinaria de recepción de documentos del programa “Bienestar para madres solteras”, que coordina la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).

La titular de esta dependencia, Simey Olvera Bautista, comentó que se abrió esta nueva oportunidad gracias a un esfuerzo presupuestal instruido por el gobernador Julio Menchaca Salazar. Asimismo, explicó que este programa está dirigido a madres solteras que trabajan o que estudian, para fortalecer su ingreso económico.

Agregó que este es un gobierno que piensa en las mujeres y la estrategia  de apoyos tiene perspectiva de género para atender las peticiones recibidas de la gente en los foros de consulta, realizados en esta administración.

Algo que pidió Simey Olvera a quienes se inscriben es honestidad y empatía, ya que aunque atiende a todas las personas y se reciben los documentos, hay muchas solicitudes que no cumplen con los requisitos.

“Hemos detectado a personas que sí cuentan con una pareja o son divorciadas, ellas tienen quien les ayude, ya sea por deber o por obligación legal con sus hijos; sin embargo, hay miles que no tienen ese respaldo y es para ellas este apoyo”, manifestó la servidora pública.

El subsecretario de Política Social, Julian Nochebuena Hernández, quien es el encargado directo de este tema, comentó que este es un programa de gran impacto, ya que cambia la vida de las personas, quienes podrán reforzar su ingreso y acceder a satisfactores básicos para el cuidado de sus hijas e hijos. 

Subrayó que los expedientes se revisan muy bien y aunque se hace la recepción de toda la documentación, existe un importante filtro de selección; ahí es donde se detectan irregularidades y se descartan algunas personas que no cumplen con las bases de la convocatoria, detalló.

Finalmente, Simey Olvera resaltó que el gobierno de Hidalgo trabaja para mejorar la vida de las personas y, a través de acciones interinstitucionales, promueve el desarrollo integral de cada uno de los sectores que integran a la sociedad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *