abril de 16, 2024

En el marco del Día Internacional de la Niña, Bertha Miranda Rodríguez, directora general del IHM, explicó que el proyecto busca sensibilizar a la sociedad en general, sobre la necesidad de reconocer a las niñas como sujetas de derechos.

Con el acompañamiento de “Violeta”, nombre sugerido por el público, se llevarán a cabo actividades lúdicas y de difusión, para tener un impacto socialmente positivo en la población, dijo la titular.  

“Solo así lograremos avanzar en la meta de empoderar a las niñas y adolescentes, y erradicar la violencia contra ellas”, consideró.

También informó sobre las acciones para este sector, que se llevan a cabo en más de 30 municipios de Hidalgo, a través de programas federales como el Fondo para al Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) y el Programa de Apoyo a las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), con el respaldo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Destacó las ferias informativas sobre derechos sexuales y reproductivos, así como de prevención de la violencia sexual, donde se presentan opciones vocacionales, educativas y recreativas, a través de cuenta cuentos, proyecciones de video y otras actividades lúdicas. 

Se refirió a los talleres, pláticas, acciones de sensibilización y acompañamiento integral comunitario, dirigidas a madres, padres, personas cuidadoras, lideresas locales, otros sectores no escolarizados y familias de áreas rurales o indígenas, en un esquema de corresponsabilidad. 

“Se capacitará a funcionariado que integra los grupos estatal y municipales de prevención del embarazo adolescente y erradicación del embarazo infantil, y se abordarán temas específicos con personal de salud y educación, sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad”, comunicó Bertha Miranda.

Acaxochitlán, el Arenal, Tlahuelilpan, Yahualica, Pachuca, Almoloya, Atlapexco, Chapulhuacán, Cuautepec, Eloxochitlán, Huazalingo, Juárez Hidalgo, Omitlán, Pacula, San Bartolo Tutotepec, Singuilucan, Tetepango, Tezontepec de Aldama,  Tianguistengo,  Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, El Arenal, Mineral del Chico, Zacualtipán de Ángeles, Zempoala, Mixquiahuala, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Ixmiquilpan, Actopan, Mineral de la Reforma, Acatlán, Huejutla y La Misión, son los municipios destinados para estas actividades, añadió finalmente la funcionaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *