abril de 16, 2024

La Universidad Politécnica de Huejutla (UPH) publicó la convocatoria para el proceso de admisión para las y los jóvenes que hayan concluido su bachillerato que deseen cursar estudios profesionales de nivel licenciatura en sólo 3 años y 4 meses.

Gracias a la apertura de dos nuevos programas educativos en agosto de 2023, esta institución se mantiene en crecimiento y trabaja para consolidarse durante el ciclo escolar 2024-2025 con una matrícula vasta, inscrita en alguna de sus siete carreras profesionales.

Esta institución, ubicada en la región Huasteca, tiene como objetivo favorecer a una mayor cantidad de jóvenes hidalguenses con deseos de obtener formación profesional, sumándose así a las metas del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, y de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a cargo de Natividad Castrejón Valdez, de generar el desarrollo de nuestra entidad a través de la educación de excelencia.

El rector de la UPH, José Eugenio Segura Marroquín, explicó que cualquier persona que haya concluido su bachillerato puede solicitar su ficha de admisión mediante su registro en línea, desde el 1 de febrero y hasta el próximo 12 de julio. 

Agregó que la oferta educativa está conformada por las ingenierías Industrial, en Tecnología Textil, Logística y Transporte, Agroindustrial y en Energía, así como las licenciaturas en Arquitectura Bioclimática y en Administración de Empresas Turísticas.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, que encabeza Daniel Fragoso Torres, la Politécnica de Huejutla ofrece programas educativos con amplio campo laboral, una extensa y moderna infraestructura, la cual incluye un polideportivo, además de su modelo educativo que privilegia la práctica a través de estancias, estadías, visitas industriales, talleres y laboratorios, entre otras fortalezas institucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *