abril de 14, 2024

El gobierno de Julio Menchaca, tiene el compromiso de apoyar a los municipios en la elaboración y actualización de instrumentos de planeación, en este tenor, el titular de la Unidad de Planeación, Miguel Tello, acompañó al presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez a la presentación del Atlas de Riesgos.

Dicho sistema de monitoreo permitirá a los cuerpos de Seguridad y Emergencia identificar zonas que registran condiciones de inestabilidad y son susceptibles a presentar afectaciones por diversos fenómenos naturales, además se integran caminos y cruces viales, que puedan afectar a la población, ya que esta herramienta permitirá desarrollar una mejor planeación para contar con una infraestructura más segura.

Durante el evento, Miguel Ángel Tello Vargas felicitó al municipio de Tulancingo por ser el primero de la administración del gobernador Julio Menchaca, en presentar su Atlas de Riesgos. Además, destacó la importancia de actualizar todos los instrumentos de planificación en el estado,  pero sobre todo la necesidad de una participación ciudadana activa en este proceso.

“Este es el primero de muchos proyectos, la meta que tenemos es poder actualizar todos los instrumentos de planeación de los municipios en el estado, como lo son los Atlas de Riesgos, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, y el Programa de Ordenamiento Ecológico territorial” señaló.

El servidor público insistió en que el tema de gobernanza se define a través de estos instrumentos de planeación y el crecimiento, por lo que reiteró el  llamado hecho por el gobernador, para consolidar el Hidalgo que todas y todos queremos, a través del orden.

Finalmente, en su intervención el alcalde Jorge Márquez Alvarado agradeció el acompañamiento del gobierno del estado en este importante documento, así como por la obra del puente de Acatlán, donde se renovó la carpeta asfáltica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *