abril de 14, 2024

Durante su gira de trabajo de este miércoles por los municipios de Ajacuba, Tetepango, Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, manifestó que en el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, con la suma del esfuerzo de todas y todos, se logrará trasformar a Hidalgo. 

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) señaló que la mejor forma de hacerlo es educando a las niñas y niños, quienes serán las generaciones que habrán de garantizar un mejor futuro. 

Al visitar la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” del municipio de Ajacuba, Natividad Castrejón realizó la entrega simbólica de 600 m2 de techos impermeabilizados, para los cuales se invirtieron más de 145 mil pesos.

Ahí, invitó a las y los estudiantes a que asistan a sus salones de clases con entusiasmo, plena disposición y ganas de aprender cosas nuevas. Además, reconoció el compromiso, dedicación y la vocación de servicio de las y los docentes, quienes ofrecen una educación de excelencia que asegurará al alumnado una mejor forma de vida.

En el municipio de Tetepango, Castrejón Valdez y su equipo de trabajo visitaron la Escuela Secundaria General “Gabriela Mistral”, en donde entregó los trabajos de 410 m2 de impermeabilización de techos, ejecutados gracias a un recurso de más de 99 mil pesos.

En dicho plantel refrendó el compromiso del gobierno del estado de poner todos los apoyos al alcance de la comunidad educativa para alcanzar el óptimo funcionamiento de las escuelas, al tiempo que invitó a los asistentes a continuar su labor en beneficio de las y los adolescentes.

Más tarde, en la Escuela Secundaria Técnica 13 del municipio de Atitalaquia, el servidor público entregó los trabajos de impermeabilización de 2 mil 507 m2 de techos, acción en la cual se invirtieron más de 600 mil pesos. 

Además, la presidencia municipal realizó entrega de las escrituras de la Secundaria Técnica 67, que dan certidumbre jurídica y legal de la propiedad de los terrenos donde se asienta el inmueble, con lo cual se atendió un rezago histórico.

El encargado de las políticas educativas en la entidad reconoció el trabajo y las gestiones realizadas por el personal del plantel, las madres y padres de familia, así como de autoridades de la comunidad y municipales, que dan cuenta del gran compromiso que tienen con la educación de las y los estudiantes.

Asimismo, en el municipio de Tlaxcoapan, visitó la Escuela “Pedro María Anaya”, en donde acompañó a la comunidad educativa a la inauguración de una techumbre y entregó material didáctico a 14 figuras educativas del municipio. Durante su intervención agradeció al presidente municipal por el apoyo que siempre ha brindado a las escuelas para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes disfruten de instalaciones adecuadas y funcionales.

Posteriormente, el funcionario estatal recorrió las instalaciones del Plantel Tlahuelilpan del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), donde además dialogó con las y los docentes.

En la gira estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el presidente municipal de Ajacuba, Francisco Leopoldo Basurto Acosta; el alcalde de Atitalaquia, Agustín Hernández Olguín; el edil de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, entre otros miembros de la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *