mayo de 25, 2024

En el contexto del Día Internacional del Orgullo LGBT, Francisco Martínez Gómez, director general de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo, hizo un llamado al personal operativo a promover la tolerancia, a garantizar la igualdad y a respetar las orientaciones sexuales e identidades de género de todas las personas.

El titular de la corporación policial reconoció el trabajo y apoyo de la Red de Mujeres PIBEH y recordó que a lo largo de la historia muchas personas han sido reprimidas, discriminadas y marginadas por ser lesbiana, gay, bisexual y trans y ante ese panorama es de suma importancia respetar la identidad de cada persona para que pueda vivir en libertad, sin seguir escondiéndose”.

Destacó que para garantizar una mejor calidad de vida a la comunidad LGBT, se requiere un cambio cultural, que venga acompañado por hechos visibles, y no un discurso vacío, ya que es necesario visibilizar a este sector que durante años fue dejado de lado y que hoy es tomado en cuenta por el Gobierno de Julio Menchaca Salazar, quien está instrumentando las políticas públicas que permitirán seguir avanzando en el cumplimiento de los derechos humanos de este sector de la sociedad.

Dicha celebración se realizó en el complejo Revolución, en donde los asistentes desarrollaron varias ideas creativas a través de las cuales buscan concientizar a la población sobre la importancia del respeto, del amor y de la libertad para decidir sobre sus propias vidas.

Acompañado del diputado local, Luis Ángel Tenorio Cruz, quien impartió la conferencia denominada “Menos Closet, más amor”, el director general de la PIBEH instó a los presentes a desempeñar su labor de guiados por el respeto, y a evitar actos de discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género.

Durante su plática el diputado de la LXV Legislatura local y representante del distrito de Tulancingo, efectuó una semblanza en la que dio a conocer que en esta fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual. 

Como defensor por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, Luis Ángel Tenorio argumentó que la noción básica del “Orgullo LGBT+” consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera que sea su sexo, orientación o identidad sexuales, transmitiéndose la idea de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexual. En tal sentido, se trata de dignidad LGBT+.

Destacó que en el Estado de Hidalgo, la actual legislatura ha realizado una labor de suma importancia al lograr la ratificación de actas de nacimiento para la comunidad Trans hidalguense; el reconocimiento del derecho humano dentro del texto constitucional, para vivir una vida libre de corrupción; la prohibición y penalización de las mal llamadas terapias de conversión; la tipificación de los crímenes de odio y la aprobación de las acciones afirmativas para la visibilización de la comunidad LGBTTTIQ+7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *