mayo de 22, 2024

Al menos 400 hidalguenses han sido vinculados para formar parte del cuerpo de seguridad del Servicio de Protección Federal, derivado de los distintos reclutamientos realizados de manera regional y municipal en territorio hidalguense, así lo señaló el secretario del Trabajo en la entidad, Oscar Javier González Hernández.

Destacó que el objetivo de la administración del gobernador, Julio Menchaca Salazar, es elevar el nivel de bienestar de las y los hidalguenses y, por ende, entregar resultados que cambian vidas, a través de la colocación en un empleo formal.

El trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal (SSPC) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ha permitido ofertar puestos de empleo permanentes, con un sueldo de 11 mil 164 pesos mensuales netos, indicó el secretario.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador de proteger y velar por los derechos de las y los trabajadores, las vacantes como guardia de seguridad ofertadas cuentan con prestaciones de ley como son: seguro de protección médica por riesgo, seguro de vida, seguridad social ISSSTE, crédito hipotecario FOVISSSTE, prima vacacional, licencia de maternidad y paternidad, entre otras prestaciones, informó.

Además, González Hernández, precisó que el reclutamiento continuará, con sede en Pachuca el miércoles 19 de julio, en las oficinas del SNE; en Huejutla de Reyes el martes 25 de julio, en las instalaciones del auditorio municipal; en Tulancingo de Bravo el próximo jueves 27 de julio, en las inmediaciones del Centro Cultural Ricardo Garibay; y en Tenango de Doria, en el auditorio municipal, el viernes 28 de julio. 

Entre los requisitos que las y los interesados deben cumplir se encuentran: secundaria terminada; estatura mínima sin calzado de 1.60 metros en hombres, y 1.50 metros para las mujeres. En el caso de los varones, deberán contar con Cartilla del Servicio Militar liberada.

Finalmente, el titular de la STPSH precisó que la dependencia a su cargo implementa programas, acciones y servicios, en coordinación con el sector público y privado, para impulsar la inserción de mayores de 18 años de edad en un empleo formal, con la finalidad de mejorar el desarrollo económico y social de la ciudadanía hidalguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *