mayo de 20, 2024

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, en conjunto con Mónica Mixtega, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), llevaron a cabo la implementación del Programa Integral de Reforestación y Preservación de la Tuza, estrategia aplicada en el Hospital del Niño DIFH.

En su mensaje, Edda Vite, subrayó la importancia de hermanar a la sociedad hidalguense con la gran riqueza natural y los múltiples ecosistemas que conforman el estado. Ya que los árboles sirven como reguladores de la temperatura y entes proveedores de oxígeno.

También aseguró que estas acciones tienen un efecto positivo en el estado de ánimo de la población pediátrica que es atendida en el Hospital del Niño DIFH, ya que las áreas verdes sirven como espacios de esparcimiento donde la niñez y adolescencia pueden disfrutar del aire fresco y la comunicación con la tierra.

“Me complace mucho saber que los pequeños que están en este hospital, los médicos, el personal administrativo y enfermeras van a tener un espacio con áreas verdes donde realmente se pueda respirar mejor. Agradezco mucho el haber tomado al Hospital como el punto para poder sembrar pulmones”, manifestó la presidenta del patronato.

En tanto, la titular de la Semarnath, Mónica Mixtega,  celebró dicho logro que permitirá fomentar la conservación de especies de la flora y la fauna endémicas de Hidalgo y que además se constituye como un proyecto único en todo el país. “Con acciones como esta, estamos demostrando al resto del país que Hidalgo es líder en la preservación de especies en peligro”, declaró.

Por último, la servidora pública destacó la vital importancia de las tuzas en la conservación de los ecosistemas cercanos a la ciudad de Pachuca, ya que contribuye a la fertilidad de la tierra a través del esparcimiento de semillas, además de la recarga a los mantos acuíferos.

Finalmente, las autoridades de la Familia DIFH y la SEMARNATH plantaron el primero de los 2 mil 020 árboles que serán colocados en el Hospital del Niño, conformando así una alianza en favor de las especies en peligro y el entorno que les rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *