mayo de 22, 2024

Una de las estrategias del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar es atender primero al pueblo, en especial a los grupos prioritarios, por ello dio la instrucción a la titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Simey Olvera Bautista, para abrir el tercer periodo de inscripción al programa para madres solteras.

 Dicho lapso abarca del 24 al 28 de julio, en el cual se abrirán ventanillas regionales para acercar este apoyo nuevamente a quienes más lo necesitan, y así permitir que quienes no pudieron acceder a él con anterioridad, puedan inscribirse.

Al respecto, Simey Olvera, comentó que la respuesta de la gente fue muy positiva, pero hay mucha que sigue preguntando por el programa en las redes sociales, en las oficinas o en cada gira de trabajo que se realiza, por ello, para atender a esta demanda, a la instrucción del gobernador y gracias a que se hizo un esfuerzo presupuestal, se abrirá nuevamente la oportunidad.

 “Hay mucha gente que, desde su privilegio, dice que este apoyo no debería de darse, pero lo cierto hoy es que hay muchas mujeres que día a día tratan de salir adelante, de tener ese impulso que les permita cambiar su historia de vida, y es para ellas esta estrategia de gobierno, que en muchos casos determina el comer o no comer, el llegar o no al trabajo, el seguir o no estudiando”, puntualizó la servidora pública.

Asimismo, pidió honestidad al inscribirse y cumplir con los requisitos, principalmente que en verdad sean madres solteras y que no cuenten con el apoyo de una pareja; que las hijas o hijos sean menores de 4 años, presentar CURP reciente, acta de nacimiento de la niña o el niño, comprobante de estudios o de ingresos, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, credencial del INE vigente, y que los documentos comprueben que Hidalgo es su lugar de residencia.

Las interesadas podrán acudir en los días y a las sedes que a continuación se mencionan: 24 de julio en los municipios de La Misión, Huejutla y Huehuetla; el 25 en Zimapán, Yahualica y Acaxochitlán; el 26 en Nopala, Zacualtipán, Metztitlán y Tepeapulco; el 27 en Tlaxcoapan, Omitlán y Tolcayuca; y, finalmente, el 28 de julio en Francisco I. Madero y Pachuca. 

Para mayor precisión de los horarios y lugares de atención, pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social en Facebook y Twitter.

Por otro lado, respecto a la dispersión de recursos de los programas de Bienestar y Desarrollo, así como de Bienestar para Madres Solteras de la primera etapa, Simey Olvera informó que ésta ya se realizó y se verá reflejada paulatinamente esta semana, por lo que pidió estar pendientes de sus tarjetas.

Si se presenta algún problema o se requiere hacer alguna aclaración, hay que acudir a la institución bancaria o llamar a los números que se encuentran en el reverso de los plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *