mayo de 25, 2024

Al asistir a la Mesa de acercamiento a la población en las colonias Las Arboledas, El Paraíso y Guadalupe, de Tulancingo de Bravo, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, aseveró: “Creemos que el estar informando constantemente lo que hacemos a favor de ustedes da lugar a que los actos de corrupción se contrarresten”.

Asimismo, indicó que los tres órdenes de gobiernos deben continuar el trabajo conjunto en beneficio de las y los hidalguenses, para con ello mejorar su calidad de vida.

El subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Jorge Alberto Reyes, explicó que este año se invertirán 250 millones de pesos para la región Otomí-Tepehua en obras de infraestructura, y puntualizó que se contempla un proyecto de un distribuidor vial que conecte a los municipios de Tulancingo y Acatlán.

En su oportunidad, Bertha Miranda Rodríguez, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, subrayó que, en consonancia con el compromiso del gobernador, Julio Menchaca Salazar, el organismo a su cargo hace llegar los recursos a aquellas que más lo necesitan, por ello existe un apoyo económico para adolescentes y niñas que son madres menores de 15 años, a quienes también se acompaña con un plan de restitución de derechos.

En ese tenor, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública, señaló que en esta materia se está llevando a cabo un reforzamiento de las acciones de patrullaje y exhortó a la ciudadanía a seguir denunciando de manera anónima al 089 cualquier actividad ilícita. De igual manera, dio a conocer que Tulancingo ya cuenta con la estrategia Policía Violeta, la cual atiende a las mujeres violentadas. 

Evelyn Leonel, en representación del delegado del Programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que con el programa de Becas Benito Juárez se apoya en Tulancingo a 5 mil 880 alumnos de educación básica, 6 mil 989 de educación media superior y 2 mil 789 estudiantes de educación superior, con una inversión anual superior a los 113 millones de pesos.

Apoyos a personas con discapacidad, agua, drenaje, medicamentos, centro de salud, regularización de predios, fueron algunas de las peticiones que las y los habitantes de estas colonias expusieron ante las autoridades federales, estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *