julio de 13, 2024

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) organiza y coordina mesas de trabajo con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para mejorar la movilidad en ambos sentidos entre el Busto del Bombero y la Glorieta 24 horas, de la capital del estado.  

Luego de un recorrido por el trayecto antes mencionado en compañía de las autoridades, se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo, donde se analizaron alternativas sobre la seguridad del peatón y los automovilistas; con la finalidad de mitigar el tráfico vehicular, supervisar los paraderos de transporte público y analizar las problemáticas de movilidad.

Entre las acciones se llevó a cabo el balizamiento en la isleta (pintar de color rojo el contorno) en el entronque de Ramón G. Bonfil y Blvd. Colosio, con la finalidad de otorgar mayor seguridad al peatón y las personas conductoras, así como reforzar el orden vial. 

Además, este hecho permitirá minimizar la problemática que se genera por el transporte público convencional, que hace ascenso y descenso en ese punto, evitando de esa forma hacer base de taxis y colectivas.

A su vez, durante las horas de mayor afluencia, se implementó de lunes a viernes un dispositivo especial desde las Torres de Rectoría de la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo (UAEH), el Busto del Bombero y Glorieta 24 horas, para agilizar la movilidad vehicular y evitar accidentes, con ayuda de oficiales municipales de tránsito y vialidad, patrullas y trafitambos.

No obstante, el trabajo continúa para exponer y analizar las posibles acciones a mediano plazo como: pintura en pasos peatonales de acuerdo a la normativa, reforzar señalamiento vertical en pasos peatonales, revisar si el señalamiento existente es funcional y en su caso reemplazar, supervisar las bases de transporte público, entre otras medidas.

Las mesas de trabajo que se llevan a cabo en las instalaciones de la Semot, se realizan en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH).

De igual forma la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad de Pachuca, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).

Cabe recordar que la Semot seguirá impulsando el trabajo en equipo, así como con la realización de mesas de trabajo en diferentes temas, para generar las acciones necesarias que dignifiquen la movilidad de la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *