mayo de 24, 2024

Todo está listo para cocinar las barbacoas de borrego, cerdo, pollo, res, pescado, guajolote y jabalí, que se preparan para dar inicio a la tercera edición de la Feria de las Barbacoas 2023, en Texcatepec, municipio de Chilcuautla.

El 15 y 16 de julio próximos, toda la gente tendrá la oportunidad de degustar las exquisitas barbacoas de diferentes carnes que las y los habitantes de esta región preparan, y que han sido un atractivo turístico para el municipio y sus comunidades, indicó Ernesto García García, presidente del Comité de Festejo Texcatepec, durante la presentación de dicho evento.

“Pretendemos que, en esta edición, lleguen a nuestro municipio entre cinco mil a seis mil personas y una de las barbacoas más solicitadas es la de borrego, además de que es la más típica, pero sabemos que hay gusto para todos, pero lo más importantes es que queremos atraer mayor turismo para el crecimiento de las familias a través de este tipo de encuentros”.

Explicó que Texcatepec es una comunidad considerada como la más grande en extensión territorial del estado, además de la más importante en el tema de la venta de la barbacoa, por lo que, esta feria se ha convertido en una festividad que inició en 2019 con la organización de un grupo de vecinos de la comunidad que decidieron crear un producto turístico.

“Buscamos resaltar y enaltecer una de las actividades más productivas a la que se dedican las y los habitantes de esta comunidad, la cual se ha consolidado como la más importante en cuanto al crecimiento económico y turístico”, dijo en la presentación.

La tercera edición de la Feria de las Barbacoas, Texcatepec también destaca por sus participaciones culturales, actividades recreativas, así como también la integración de productos gastronómicos de la región. 

Tras la presentación que se realizó la mañana de este martes en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del estado, se detalló que se tendrá la participación de barbacoyeros de la comunidad de Texcatepec, así como productoras y productores de curados, pulque, artesanos de la zona y una gran variedad de participaciones culturales y musicales.

Además de actividades deportivas con la carrera atlética de 11 kilómetros llamada “Rumbo a la Ruta del Carnero”.

De esa forma, las autoridades hicieron un llamado a la sociedad a ser parte de esta fiesta dedicada a la barbacoa, que queda a una hora y cuarto de la ciudad de Pachuca; y una hora 40 minutos de Querétaro, “ya que este municipio también cuenta con diferentes atractivos turísticos que se podrán disfrutar mientras la gente degusta de una rica barbacoa”, indicó por su parte, Isabel Serrano Olguín, delegada municipal de Texcatepec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *