septiembre de 14, 2024

La titular de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera y la rectora de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, Irasema Linares Medina, encabezaron la firma de un convenio con el que habrán de establecerse los mecanismos de formación integral para estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, del campus Tepetitlán.

De esa forma, los alumnos ahora podrán cursar prácticas clínicas, profesionales, servicio social, residencias médicas e internado en espacios dispuestos por la SSH.

Por ello, la secretaria estatal explicó que los convenios signados con diversas instancias educativas, permitirán ir en busca del objetivo establecido en al programa Sectorial de Salud 2022-2028, respecto a garantizar el derecho a la salud, mejorando para ello, el acceso oportuno, seguro y de calidad a los servicios de salud, bajo un enfoque diferenciado intercultural y con perspectiva de derechos.

Por lo que, al ser la salud y la educación, un binomio inseparable, dicho convenio, “establece las condiciones y mecanismos de vinculación entre la Universidad; con el objeto de reforzar las habilidades y conocimientos de las y los estudiantes en  la calidad de los servicios, a través de la capacitación de personal becario del área de la salud”, aseguró Robles Barrera.

Señaló que la trascendencia del convenio radica no únicamente en la generación de estos espacios sino que va más allá, con intervenciones tempranas entre los alumnos para que se formen como elementos de cambio, en donde además de habilidades propias de la salud, interioricen la importancia de reconocer a las personas como sujetos con derechos humanos.  

Al respecto, la rectora de la UTTT, agradeció el interés de las autoridades sanitarias para generar redes de apoyo, ya que los próximos egresados contarán no únicamente con conocimientos técnicos, sino también herramientas humanísticas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *