julio de 20, 2024

En el marco del Día Nacional de la y el Combatiente de Incendios Forestales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), llevó a cabo la entrega de reconocimientos a personal de las brigadas estas dependencias, así como a elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo y brigadas municipales.

Actualmente, la protección de los recursos forestales de la entidad es una de las estrategias de mayor impacto para hacer frente a los efectos del cambio climático, por lo que la labor que desempeñan los brigadistas de incendios forestales resulta indispensable para el sector ambiental.

Es por ello que cada 11 de julio se reconoce a nivel nacional el desempeño y valentía de las mujeres y hombres que ponen sus conocimientos, destreza y habilidades al servicio de los bosques y de la sociedad en general.

Gozos Valenciano Hernández, brigadista de incendios forestales en la Semarnath, destacó el papel de las mujeres en este ámbito, así como el respaldo que ella y sus compañeras reciben de sus pares hombres durante los procesos de enseñanza y trabajo en equipo, en favor de la protección de la naturaleza.

Indicó que, durante la actual temporada de incendios forestales, el equipo de brigadistas de la Semarnath atendió 161 incendios forestales, por los que resultaron afectadas mil 869 hectáreas, en su mayoría de material arbustivo.

Por tal motivo, expresó su satisfacción al ser parte de una brigada de incendios forestales, además de reiterar su compromiso con el monitoreo de estos siniestros a través de las videocámaras de vigilancia, los sistemas de alerta temprana y los campamentos base, para defender los recursos forestales de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *