mayo de 20, 2024

En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos de Hidalgo (Semarnath) a través del Centro de Educación y Cultura Ambiental de la Región Huasteca (CECAH) lleva a cabo una serie de actividades educativas que culminarán este viernes 24 de marzo.

La actividad inicial consiste en la conferencia “La importancia del agua en los ecosistemas”, impartida por el biólogo Nicolás Reyes, la cual tiene por objetivo hablar sobre el cuidado y escasez del agua en la región Huasteca. Además de la práctica de observación de microorganismos en cuerpos de agua, en la que los participantes apoyados de un microscopio podrán identificar especímenes como tardígrados, flagelos y cilios.

Así mismo, otra de las actividades que pueden disfrutarse es el transporte de savia bruta, práctica en la que mediante el uso de un apio y colorante natural puede conocerse el transporte de agua y reconocer la importancia de este líquido en el desarrollo de las plantas y el ser humano.

Finalmente, las personas interesadas conocerán las instalaciones del CECAH a través de un recorrido guiado por las cuatro salas que comprenden este centro, en el que aprenderán sobre residuos sólidos urbanos, recursos naturales y cambio climático.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *