mayo de 22, 2024

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y el secretario general de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, acompañaron a los 266 egresados y egresadas a la ceremonia de Graduación del Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez, generación 2019-2023 de nombre “Mtra. Navidad Gándara Romero”.

El secretario Natividad Castrejón felicitó a las y los graduados, les exhortó a desempeñar y brindar una educación de excelencia, ya que es la mejor aportación en el esfuerzo de transformación que se lleva a cabo en Hidalgo, encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar. 

“Jóvenes, que nunca les falte un proyecto de vida, que se apasionen, que les mueva, motive, impulse y toque el alma y corazón para que todos los días se entreguen a esta maravillosa vida y sobre todo sean felices y pinten su propia obra de arte”, añadió.

Detalló que, ante un mundo cambiante y globalizado, de grandes avances en la ciencia, tecnología, innovación y conocimiento, la educación es la herramienta para lograr la transformación del estado, a la que ha sido convocado el pueblo para que todas y todos puedan alcanzar mejores niveles de bienestar.

Natividad Castrejón expresó su reconocimiento a las madres, padres y familiares, quienes han sido siempre el fundamental apoyo para que las y los egresados estén culminando sus estudios profesionales. 

Agradeció también al personal directivo, docente y de apoyo del CREN Benito Juárez que, con gran calidad académica, amor por su trabajo y una probada vocación de servicio, han acompañado a las y los alumnos que egresan de esta institución a lo largo de los últimos cuatro años. 

En su mensaje, el padrino de generación y líder sindical, Said Vargas Sáenz, exhortó a las y los alumnos egresados a que pongan el mayor esfuerzo para ofrecer una educación de excelencia; además reconoció el esfuerzo de las y los padres de familia, para poder ayudar a sus hijos a cumplir un sueño. 

A las y los docentes del CREN Benito Juárez, les agradeció el empeño, esfuerzo y profesionalismo para seguir entregando generaciones y mejorar el sistema educativo, “porque lo que nos interesa es una educación donde nuestros niños, niñas y jóvenes estén a la altura y bien capacitados para enfrentarse a cualquier reto de su vida en el lugar donde quieran estar”, agregó. 

En el evento se realizó el último pase de lista y entrega de documentos, además contó con la participación artística de la compañía de danza folclórica Xocoyotzin. 

Estuvo presente el director general de Formación y Superación Docente, José Francisco Morelos Fernández, el director de Educación Normal, Taurino Ramírez Labra; el secretario de Trabajo y Conflictos de personal de Normales y Centros de Maestros, Benigno Sánchez Naranjo; el director del CREN Benito Juárez, José Cuatepotzo Costeira, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *