julio de 12, 2024

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, realizó la toma de protesta al Comité de Vinculación Estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Hidalgo, además de acompañar a la Primera Sesión Ordinaria de dicho órgano. 

En la sala de juntas del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el servidor público resaltó que el primer paso para el éxito está en los niveles educativos de media superior y superior, donde las y los estudiantes generan competencias y habilidades fundamentales para despertar su espíritu emprendedor y que impulsarán a la industria productiva. 

Indicó que el gobernador Julio Menchaca Salazar, impulsa fuertemente la transformación de Hidalgo a través de una nueva política para el crecimiento y el desarrollo económico, y este acuerdo sólo será posible si trabajan coordinadamente el sector académico, la empresa y la sociedad.

En su oportunidad, el presidente del CCEH, Gerardo Alejandro Sánchez, indicó que, con la firma de este convenio que vincula al sector empresarial con el sector educativo, hay un gran compromiso, por tal motivo darán todo el apoyo para atraer los recursos que sean necesarios para las diferentes instituciones y también para promover a los estudiantes y colocarlos en el ámbito empresarial y laboral en las condiciones de mejor situación. 

En dicho evento se realizó la firma de convenio CONALEP Hidalgo – CCEH, cuyo objetivo es establecer las bases y mecanismos de colaboración entre este gremio para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos.

Asimismo, para desarrollar acciones que generen una relación estrecha entre ambos órdenes. 

En el marco del evento, se hizo un reconocimiento al empresario Rafael Zaga, quien desde 2014 presidió este Comité, realizando aportaciones que permitieron obtener importantes logros para la comunidad escolar del CONALEP Hidalgo, los cuales persisten y son un legado para la nueva generación de integrantes quienes, con la misma convicción, se comprometieron a dar continuidad e innovar varios proyectos. 

De igual manera, se entregó el nombramiento como presidente del Comité Estatal de Vinculación, a Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el director general de CONALEP Hidalgo, Armando Hernández Tello; el director de Educación Media Superior, Ramón Castillo González; la directora general de Vinculación y Fortalecimiento Institucional del SEMSYS, Patricia Plascencia Soto, así como el secretario general del CCEH, Jorge González Corona, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *