abril de 16, 2024

Durante las Rutas de la Transformación en Singuilucan el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recordó que su administración no permitirá segundas oportunidades en caso de corrupción, por ello anunció obras que fortalecerán la infraestructura municipal, al tiempo de entregar apoyos directos al campo y al cuidado del medio ambiente.

“Cada solicitud marca la posibilidad de realizar un cambio en las comunidades, pues recibimos un estado con muchas carencias. Tengan la seguridad que no habrá impunidad, pues son pocos los recursos y muchas las necesidades que se atienden con convicción y con el respaldo de todos los órdenes de gobierno”.

En este municipio, el titular del Ejecutivo estatal también entregó hijuelos de maguey y explicó que estos apoyos fueron generados a través del “Programa para Devolverle la Grandeza al Campo”, estrategia a la que se le destinó un millón 720 mil pesos de inversión, en beneficio de 111 productoras y productores de esta planta milenaria.

Mientras que para fortalecer la infraestructura municipal, se destinaron más de 7 millones de pesos para la pavimentación asfáltica del tramo El Chabacano – La Cochinita, además de otro millón de pesos, que será utilizado en la segunda etapa de la construcción del Mercado Municipal de Singuilucan.

Al otorgar reconocimientos y equipo de trabajo a las y los brigadistas del estado, Menchaca Salazar dio a conocer que la Producción de Planta Forestal Ciclo 2023-2024, beneficiará a 11 municipios a través de la entrega anual de 100 mil plantas, proyecto que representa una oportunidad sin precedentes, pues busca garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutar de la riqueza de los bosques.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal estuvo acompañado por Mónica Patricia Mixtega Trejo, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible; por el delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno; el diputado federal, Miguel Ángel Pérez Navarrete; la diputada local, Adelaida Muñoz; el diputado local, José Noé Hernández Bravo, así como del presidente municipal de Singuilucan, Marcos Taboada Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *