julio de 13, 2024

Por el delito de feminicidio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, obtuvo sentencia condenatoria con pena de 25 años de prisión, para responsable de feminicidio, identificado como Rudy Nahim “N”.

Los hechos imputados ocurrieron el 17 de octubre de 2020, cuando se denunció ante esta representación social el hallazgo en las instalaciones del Centro de Salud de Jacala de Ledezma, del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino.

De las investigaciones se concluyó que la víctima fue agredida mientras participaba en una videoconferencia relacionada con actividades propias de sus labores profesionales, sucesos que fueron notorios para quienes se encontraban en la reunión virtual.

La agente del Ministerio Público encargada de dirigir la investigación, se allegó de datos de prueba que sirvieron para establecer la identidad de quien en ese momento era el probable responsable, identificado como Rudy Nahim “N”, persona por quien se solicitó la orden de aprehensión la cual fue ejecutada por elementos de la División de Investigación de la PGJEH.

En audiencia inicial, la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso para el imputado y tras presentar pruebas suficientes, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso por hechos que la ley sanciona como feminicidio.

Una vez agotadas las etapas del proceso penal, la PGJEH obtuvo del tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 25 años de prisión para el responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *