mayo de 25, 2024

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo informa que mediante un operativo en el municipio de Ajacuba, se tienen como resultados preliminares el aseguramiento de doce mil litros de hidrocarburo, trece vehículos, tres motocicletas, dos escopetas, y diversas dosis de sustancias ilegales, así como la recuperación de tres armas de cargo.

Como parte del mismo operativo se detuvo a seis presuntos responsables de un ataque contra tres elementos de la Policía Estatal, quienes forman parte de los despliegues de seguridad y vigilancia de la dependencia para combatir el huachicoleo, a fin de inhibir posibles hechos constitutivos del delito. Dichos elementos interceptaron un vehículo que transportaba bidones con hidrocarburo, tras lo cual fueron agredidos por un grupo de personas quienes les despojaron de sus armas de cargo. El ataque dejó como saldo daños a la patrulla y a sus ocupantes.

El gobierno de Julio Menchaca Salazar sigue emprendiendo acciones contra la violencia y la delincuencia, para así preservar la paz y seguridad de los hidalguenses. Asimismo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones mediante los reportes al 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *