mayo de 25, 2024

Por millares, acudieron personas a inscribirse en los Programas del Bienestar 2023 en las regiones Huasteca, Comarca Minera y Otomí-Tepehua, en busca de poder acceder a los apoyos económicos que el gobierno de Hidalgo entregará de manera directa a personas en alta marginación o en desventaja social.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se realizan estos operativos en las 12 regiones del estado, con el objetivo de combatir de forma eficiente a la pobreza y rezago en el estado de Hidalgo.

Al respecto, la titular de la Sedeso, Simey Olvera Bautista, quien encabeza los trabajos, comentó que el gobierno que dirige Julio Menchaca está enfocado en cambiar la historia de vida de miles de familias, haciendo mancuerna con las acciones del Gobierno de México y cubrir así, de manera integral, las necesidades de las y los hidalguenses sin repetir beneficiarios.

Aseguró que por meses se prepararon los tres programas, a través de los cuales se entregarán los apoyos, y la respuesta de la gente ha sido muy buena, ya que tan sólo en la semana que recién finalizó, se atendieron a más de cinco mil personas, quienes se inscribieron en esta primera etapa.

Cabe mencionar que aún falta la fase selectiva, donde basándose en las reglas de operación y los datos obtenidos, se validará si los perfiles inscritos podrán obtener los apoyos.

El subsecretario de Política Social, Julián Nochebuena Hernández, recalcó que estas acciones son el resultado del cambio de gobierno y la gente verá reflejada la transformación de su realidad de forma inmediata, cumpliendo y atendiendo los requerimientos de las personas que solicitaron estos programas que esbozan un mejor futuro para ellas y sus familias.

Las y los interesados en participar de los programas de la Sedeso, denominados “Bienestar y Desarrollo”, “Bienestar para Madres Solteras” y “Bienestar para las Personas con Discapacidad”, han sido un gran número, siendo el primero el más solicitado.

Hasta el momento el operativo con mayor asistencia ha sido el de Huejutla, donde se atendieron a más de 3 mil 800 personas, de las cuales el 70 por ciento fueron mujeres y el 30 por ciento hombres.

La recepción de solicitudes en cada región ha sido de entre 8 y hasta 11 horas consecutivas, donde más de 50 personas, entre las que hay presencia de traductores de lenguas maternas e intérpretes de señas, se encargan de la atención por bloques, para brindar orientación en la entrada, en el registro de su turno, en la recepción documental, asesoría en llenados de anexos y formatos de inscripción, así como en la información respecto a la explicación del seguimiento de los resultados de estas convocatorias.

El día lunes 27 de marzo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), se realizará la sexta Jornada del Bienestar 2023 en el municipio de Apan.

Las fechas de los otros operativos son: 28 de marzo en Huichapan (ITESHU); 30 de marzo en Chapulhuacán (Cobaeh); 31 de marzo de Ixmiquilpan (CECyTEH); 3 de abril en Mixquiahuala (ITSOEH); 4 de abril Tizayuca (Cobaeh) y 5 de abril en Pachuca (Sedeso).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *