abril de 18, 2024

Para quienes disfrutan de la pesca bajo un ambiente completamente familiar, se les invita a participar en el Primer Torneo de Pesca que se llevará a cabo el 1 y 2 de julio en las instalaciones de El Parque EcoAlberto, en Ixmiquilpan.

Al respecto la Secretaría de Turismo estatal, en coordinación con los organizadores del evento, dieron a conocer durante una conferencia de prensa, que el próximo sábado de 9:00 a 14 horas podrán pescarse especies como la carpa, mojarra y bagre, con la posibilidad de acampar a la orilla del río, para lo cual se habilitarán tres zonas especiales.

Al respecto, Benito Martín Martín, presidente del Parque Eco Alberto, informó que esta actividad es de las primeras que se realizan en Ixmiquilpan por lo que se espera la visita de familias completas para disfrutar de esta actividad.

“La Inscripción tendrá un costo de 200 pesos e incluye cinco pases para el ingreso de acompañantes al parque, además de que contaremos con venta de equipo de pesca y accesorios para realizar la actividad”, puntualizó.

Mencionó que, en este torneo, no habrá categorías por lo que las y los participantes son iguales y competirán en lo individual en la modalidad de pesca de orilla.

 “No tendremos servicio de lanchas para este evento, por lo que la cancha se limitará hasta donde se pueda llegar a pie sin salir del parque, es por eso que invitamos a todas y todos aquellos aficionados a la pesca, a que sean parte de este evento al que se podrán registrarse desde las 7:00 de la mañana, en la explanada de palmeras del gran cañón”, informó.

Además, se explicó que para la realización del torneo, se tomarán en cuenta aspectos como el que no se permitirá tener más de cinco peces en posesión; los peces deberán llegar vivos al registro y podrán ser registrados a cualquier hora durante el día, en tanto que sólo podrán ser válidos aquellos que sean pescados o enganchados de la boca.

Sólo se podrán aceptar dos cañas por participante, pueden ser spining, coreanas o líneas de fondo, con un máximo de dos anzuelos por línea; la carnada a usar es libre y habrá venta de la misma el día del evento.

Los organizadores informaron que los premios monetarios a las o los ganadores se distribuirán de la siguiente manera: el primer lugar será de ocho mil pesos, el segundo lugar de cuatro mil y el tercer lugar, de dos mil pesos.

No obstante que las autoridades advirtieron que habrán de tomarse las medias correspondientes para evitar que los competidores traigan peces de otros lados, por lo que se llevarán a cabo revisiones en cajuelas, mochilas y recipientes, además de que no habrá de permitirse que las capturas se pasen entre los concursantes.

Cabe recordar que la comunidad de El Alberto, lugar en donde se encuentra el Parque EcoAlberto, se ha convertido ya en una expresión de trabajo comunitario; donde existe una amplia tradición indígena hñahñú y otomí, lo cual se refleja en su trabajo artesanal, su gastronomía, el uso consciente de los recursos naturales y las expresiones artísticas que decoran los edificios locales. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *