abril de 11, 2024

Durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recordó que el estado goza de las condiciones necesarias para facilitar la llegada de nuevos proyectos productivos. 

“Tenemos la política pública de hacerles la vida más fácil, pues si les va bien a las empresas que se instalan en Hidalgo, generan riqueza y generan arraigo a través de buenas prácticas”, manifestó.

 Durante su intervención, el titular del Ejecutivo estatal explicó que este tipo de encuentros favorecen el intercambio entre instituciones, a fin de asegurar el bienestar del pueblo hidalguense: “Tengan la seguridad de que quienes integramos el sistema de gobierno tenemos el compromiso de recuperar el ritmo tras la pandemia”.

 Menchaca Salazar aseveró que su administración promueve el desarrollo económico con una visión de respeto a las comunidades laborales y de cuidado al medio ambiente; “nosotros transformamos para construir y para vivir mejor”, remarcó. 

“Bienvenido a la casa de las y los industriales de México. Gracias, gobernador; sepa que aquí tendrá a los mejores aliados”, declaró Esperanza Ortega Azar, presidenta nacional de Canacintra, quien realizó la entrega de un reconocimiento por la extraordinaria relación establecida entre el gobierno de Hidalgo y este organismo empresarial. 

“Queremos hacer alianzas y en el estado de Hidalgo sabemos que fortaleceremos al mercado interno. Juntas y juntos podemos salir adelante y acabar con el rezago social. Queremos trabajar con su gobierno para generar un detonante económico que sea de beneficio para todos”, enfatizó.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, agradeció el acompañamiento que el sector empresarial ha brindado a la entidad: “Nuestro estado cuenta, a partir del día de ayer, con 2 nuevos Pueblos Mágicos y, con su apoyo, beneficiamos a las comunidades receptoras. Cuenten con la seguridad de que Hidalgo será siempre un aliado de las y los empresarios industriales”. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, recordó que, desde el primer día de la administración, se trabaja para convertir al estado en una potencia en contextos de combate a la corrupción: “Hidalgo se encuentra entre los primeros siete estados más atractivos para invertir, pues contamos con políticas públicas que garantizan un desarrollo económico responsable y sostenible”.

 Respecto a las ventajas competitivas del estado, el servidor público resaltó el talento humano, su posición geográfica, los doce parques industriales, así como los corredores logísticos, la red ferroviaria y carretera que facilitan el transporte de productos. “Ayer tuvimos el segundo anuncio de inversiones, con un monto de 20 mil 120 millones de pesos, y tenemos la tarea de que antes del primer año se incrementen estos montos”, puntualizó.

 Margarita Gálvez Grimaldo, secretaria nacional de Canacintra, reconoció que la llegada de más de 30 mil millones de pesos de inversión privada al estado de Hidalgo durante los primeros 10 meses de gestión es una muestra del esfuerzo decidido de este nuevo gobierno para desarrollar el potencial económico de la entidad. 

A través de un video institucional, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, destacó que uno de los mayores compromisos de Julio Menchaca Salazar es garantizar entornos de paz y seguridad para todos los sectores, por lo que se fortalecen las estrategias de inteligencia, prevención del delito y combate a la delincuencia. 

Para finalizar, el mandatario estatal afirmó que el gobierno de Hidalgo se encuentra por primera vez a la vanguardia en la implementación de acciones que garanticen la paridad de género y la incorporación de personas con discapacidad a los sectores productivos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *