abril de 14, 2024

La Secretaría del Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) del gobierno estatal, puso en operación “Invierte en ti: Invierte en Hidalgo”, programa  de apoyo económico dirigido a la comunidad migrante y sus familias, para fomentar el emprendimiento a través de la creación de micronegocios y/o el fortalecimiento de proyectos productivos comunitarios. 

Neyda Naranjo Baltazar, encargada de la Sebiso, indicó que derivado de un aumento presupuestal para este 2024, en la dependencia a su cargo contemplaron nuevos proyectos de beneficio a varios sectores, entre los que se contempló a  la comunidad migrante del estado. 

Para este sector, precisó la funcionaria, se contemplan apoyos que van de los 25 mil hasta los 500 mil pesos, para que emprendan o refuercen una empresa social, así como la ampliación e innovación de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios dentro de sus localidades de origen.

Naranjo Baltazar enfatizó que el programa “Invierte en ti: Invierte en Hidalgo” busca atender, únicamente, a los migrantes hidalguenses en retorno de manera voluntaria o involuntaria a Hidalgo, así como agrupaciones que radican en Estados Unidos. 

“Este tipo de proyectos corresponden a las políticas de asistencia social que promueve el gobierno que encabeza Julio Menchaca a favor de los connacionales, quienes tras laborar en el extranjero, podrán acceder a programas que garanticen el bienestar de sus familias y el desarrollo regional o comunitario”, dijo la servidora pública. 

La mayoría de las personas que regresan se han especializado en diversos oficios, y que ahora podrán implementar para generar su propia empresa o negocios que les ayuden a cumplir con sus necesidades económicas, consideró Neyda Naranjo.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden consultar la convocatoria en la página oficial de la Sebiso www.sebiso.hidalgo.gob.mx o a través de las redes de la dependencia en Facebook o plataforma X (antes Twitter). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *