mayo de 25, 2024

Con acciones coordinadas el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH), impulsa el desarrollo pleno e integral de las mujeres, lo que  genera que el modelo de atención sea reconocido a nivel nacional.

Por ello la directora general de los Centros de Justicia para Mujeres de Chihuahua, Tatiana Carreón Lara, fue vinculada a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para conocer el trabajo que realiza el Centro de Justicia para las Mujeres de Hidalgo.

Acompañada de las coordinadoras de los CEJUM de Ciudad Chihuahua y Ciudad Juárez, Ana Margarita García Ramírez y Silvana Giovanna Fernández Meléndez, respectivamente; acudieron al CJMH a una pasantía respecto del modelo de atención y las buenas prácticas que se realizan para el bienestar de las hidalguenses.

Durante el recorrido por las instalaciones constataron la  implementación de los procesos de atención integrales y especializados con enfoque de género y derechos humanos, lo que permite que las mujeres tengan acceso en un mismo espacio a servicios gratuitos que favorecen una vida libre de violencia.

Por su parte la Directora General de Centro de  Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, Margarita Cabrera Román indicó que siguiendo las instrucciones del gobernador Julio Menchaca se trabaja diariamente para brindar paz a las mujeres hidalguenses con acciones integrales que aseguren una vida plena.

Agregó que desde la Secretaría de Gobierno, como cabeza de sector, existen servidoras y servidores públicos comprometidos en transformar la atención hacia las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos, con un gobierno cercano justo y honesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *