abril de 18, 2024

Con el compromiso de brindar información de calidad a la comunidad hidalguense, Radio y Televisión de Hidalgo ha dado un paso significativo tras implementar una estrategia permanente en redes sociales, en la que destaca el lanzamiento del podcast “Las Cinco del Canal del Pueblo”. Este proyecto, disponible en plataformas digitales, ofrece las noticias relevantes de manera accesible y oportuna.

Para Alan Austria, titular del sistema de medios estatal, es  prioritario que este se adapte a la era digital y que se pueda llegar a los oyentes a traves de nuevas concesiones de radio: “Con el podcast queremos brindarles a los hidalguenses la oportunidad de llevar la información a todas partes. Ya sea que estén en el transporte público, en la comodidad de sus hogares o al realizar actividades cotidianas”. 

Asimismo señaló que, como medio de comunicación, el trabajo siempre consiste en informar a los hidalguenses a través de la radio, televisión y las diversas plataformas existentes, como lo son las digitales: “Con los nuevos productos informativos que difundimos a través de podcast, garantizaremos una perspectiva auténtica y conocedora de la realidad hidalguense con nuestro talento local”, comentó. 

“Las Cinco del Canal del Pueblo” se graba con talento del medio de comunicación público, en el cual destaca la participación de Mara Olvera, Sandra Rojas, Carlos Gómez y Uriel Ramírez, quienes se encargan de mantener informados a los oyentes de lo más relevante del estado de una manera rápida, veraz y oportuna. Se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde, a través de Substack, Spotify, iHeart y Amazon Music, y se encuentra disponible desde teléfonos móviles, computadoras u otros dispositivos conectados a Internet.

Este proyecto, que forma parte de la integración del medio de comunicación público a la era digital, representa una oportunidad para fortalecer el periodismo local y ofrecer a los ciudadanos una fuente confiable y cercana de noticias. 

“Hemos implementado, por primera vez, una estrategia permanente en redes sociales, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la interacción con nuestra audiencia, especialmente tras la pérdida en la anterior administración de las 11 concesiones de radio”, recalcó Austria. 

Informó también que, con la incursión de Radio y Televisión de Hidalgo en las plataformas digitales, se ha llegado a una amplia audiencia de 18 a 65 años, con un alcance en plataformas como Facebook que superan los 142 mil seguidores o, en el caso de YouTube, donde se rebasaron 22 mil reproducciones. 

El titular del organismo invita a todos los interesados ​​a suscribirse y seguir a Radio y Televisión de Hidalgo en las redes sociales: “Continuaremos fortaleciendo nuestra presencia digital y brindando contenido de calidad a nuestra comunidad”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *