mayo de 24, 2024

Como parte del programa Reforestar para Transformar, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Mónica Patricia Mixtega Trejo, llevó a cabo la entrega de 225 plantas forestales al Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH) en Pachuca, la primer institución en ser beneficiada durante la presente temporada.

Esta donación consistió en 200 árboles de trueno común, 20 greggiis y 6 jacarandas, mismos que serán ubicados dentro de las áreas verdes que son parte de dicha institución educativa, con la finalidad de tener un impacto positivo en el clima, la calidad del aire y del suelo, la captación de agua y la reducción de ruido.

Reforestar para transformar es un programa que contempla la creación de pulmones verdes a través de la identificación y delimitación de áreas a reforestar, y así proveer de servicios ambientales, tanto en zonas boscosas como rurales, urbanas y espacios educativos.

En ese sentido, la restauración ecológica mediante la reforestación destaca como una de las estrategias más efectivas para revertir los problemas de desertificación y los efectos del cambio climático en el estado, por lo cual resulta indispensable el desarrollo de estas estrategias.

Este programa representa un paso significativo hacia el desarrollo sostenible de Hidalgo, para posicionar al estado como un referente en materia ambiental y brindar bienestar a todas y todos los hidalguenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *