mayo de 24, 2024

A partir del lunes 26 de junio, el nuevo Hospital General de Pachuca, ubicado en San Agustín Tlaxiaca, arrancará la atención únicamente con los servicios de consulta externa y especialidades que actualmente se ofrecen en el Hospital Campus Arista.

Como parte de este arranque se plantea la atención en consultorios con servicios como preconsulta, somatometría, clínica de heridas, medicina integrada y atención a enfermedades crónicas, psicología, neurología, psiquiatría y geriatría, endocrinología, neumología, terapia pulmonar, medicina alternativa, nutrición, audiología, terapia del lenguaje y tanatología.

Cabe recordar que, pese a que fue en los primeros días del mes de septiembre del año 2022 cuando la anterior administración entregó las instalaciones del Hospital, que ocupa poco más de 3 hectáreas en una construcción de 39 mil metros cuadrados, las deficiencias encontradas impidieron el funcionamiento inmediato del mismo.

Después de nueve meses de adecuaciones y estudios, iniciará operaciones con consulta externa de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, migrando servicios como farmacia, electroencefalografía, ultrasonografía y módulo de citas e informes. 

Esta unidad sustituirá al viejo nosocomio que, a casi 45 años de haber sido inaugurado y al ser referente de atención en los servicios de salud de Hidalgo, se ha visto rebasado en su capacidad, por lo que se prevé que el nuevo hospital integre todas sus atenciones de manera paulatina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *