mayo de 22, 2024

En la construcción del Hidalgo que queremos, el gobierno de la República junto con el de Hidalgo, a cargo de Julio Menchaca Salazar, presentó las reglas de operación de la “Pensión Universal para Personas con Discapacidad de 30 a 64 años”, un compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa encabezada por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) a cargo de Simey Olvera Bautista, así como la Delegación de los Programas del Bienestar bajo la dirección de Abraham Mendoza Zenteno; se explicó que la fecha límite de inscripción será el próximo viernes 23 de junio, por lo que invitaron a la población a acudir a su sede más próxima.

Olvera Bautista dijo que “el presidente López Obrador tuvo la visión de que esta pensión sea un derecho universal y constitucional para las personas con discapacidad y hoy, con el firme propósito y compromiso del gobernador del estado Julio Menchaca, a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social esta visión se vuelve una realidad en el estado”, consideró.

En su oportunidad, el delegado en la entidad de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza, insistió en que la instrucción del presidente fue clara y de carácter inmediato; por lo que estimó que gracias al censo previo que se tenía desde el principio de año, se espera que sean aproximadamente 5 mil personas las que puedan gozar de este beneficio.

En su intervención, el director general de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera, comentó que estas acciones surgen como respuesta a una deuda histórica con el sector, que hasta hoy, no contaban con ayuda para sustentar algunos gastos médicos, de insumos, materiales o traslados, pero que gracias a esta pensión, hoy, cuentan con un apoyo.  

Se detalló que los interesados podrán comenzar el trámite a través de los módulos donde se realiza el censo, cuyas ubicaciones pueden ser consultadas en las páginas de Programas del Bienestar Hidalgo y de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social estatal.

Asimismo, que el Gobierno de México en Hidalgo atiende a la fecha a más de 20 mil personas de 0 a 29 años; no obstante que con esta nueva medida se busca ampliar la cobertura a quienes se encuentran fuera del marco de acción.

Por ello en colaboración con los gobiernos estatales, como en este caso el Gobierno de Hidalgo, trabaja para entregar recursos a personas con discapacidad de 30 y hasta los 64 años, para lo cual, ambos aportarán la mitad de los recursos, cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *