abril de 18, 2024

Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo edificio del Centro Estatal de la Asociación de Hospitales Privados, situado en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI). 

Ahí, Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, destacó el gran potencial que tiene Hidalgo para atraer grandes inversiones y resaltó que bajo la visión del actual mandatario aplicada en la administración estatal, seguirán avanzando para generar más y mejores oportunidades para todos, como lo es este tipo de proyectos médicos en beneficio de toda la ciudadanía.

Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, subrayó la importancia de continuar con el trabajo en sinergia entre el gobierno estatal, el sector académico y privado para llevar a Hidalgo a su máximo potencial. Así mismo, señaló que el DESCTI es un espacio donde la transformación ha llegado para brindar servicios de educación, salud, investigación, innovación y esparcimiento para la población hidalguense.

Finalmente, el Coordinador General del DESCTI, Alejandro Franco Segura, resaltó el papel fundamental que tiene la iniciativa privada para que la ciencia y la tecnología generen impactos sociales, impulsando el crecimiento económico, la generación de empleos y ahora, desde este Ecosistema de Innovación, también podrá serlo en materia de inversión para la investigación, el desarrollo y la competitividad global.

Cabe mencionar que el propósito principal de este centro es garantizar el acceso a una atención integral de salud para los habitantes de Hidalgo, al tiempo que promueve la creación de nuevos modelos de atención médica de alta calidad, ofreciendo respuestas inmediatas, precisas y oportunas a la población. Entre los servicios especializados que proporcionará se encuentran áreas como cirugía, medicina interna, pediatría, ginecología, oncología, entre otras.

Además, este edificio simboliza la colaboración de esta Asociación no sólo con el DESCTI, sino con toda una estrategia de inversión y sinergia con el Gobierno de Hidalgo y la academia, que permitirá sumarse a diversas acciones de transferencia de conocimiento y formación de capital humano, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población.

En el evento también estuvieron presentes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Alejandro Sánchez Ramírez; el expresidente de la Asociación de Hospitales Privados, Rubén Lozano Guevara; la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Vanessa Escalante Arrollo; el presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, Belén Arturo Hernández Máximo y el de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *