abril de 16, 2024

El Gobierno de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), entregó 4 millones 116 mil pesos en apoyos económicos a mujeres de la Sierra y Huasteca hidalguenses, como parte del programa Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

En gira de trabajo este fin de semana, la directora general del IHM, Bertha Miranda Rodríguez, encabezó el proceso de distribución de las referencias bancarias, para que las beneficiarias puedan retirar el recurso directamente en el banco.

Advirtió que esta es la única forma en que se efectúa el apoyo, que inició a finales del año pasado; también subrayó que las beneficiarias fueron registradas y cumplieron con los requisitos que exigen las reglas de operación del 2023. 

“Este es un programa que encabeza el gobernador Julio Menchaca, a través de la Secretaría de Gobierno, y es completamente gratuito”, recordó, tras advertir que, ante cualquier intento de extorsión, condicionamiento de la entrega, cobro de comisión o intención de desvirtuar el origen del apoyo, se denuncie de inmediato a la Contraloría Social al número 771 797 5187, así como al contacto del IHM 771 272 8249.  

El programa va dirigido a tres sectores de mujeres: quienes viven alguna situación de violencia de género; niñas y adolescentes madres o embarazadas, y mujeres o sus hijas/os con algún problema de salud. El objetivo es coadyuvar a que concluyan sus procesos de atención, continúen su proyecto de vida y quien lo necesite tenga ayuda para medicamentos o estudios clínicos, a fin de que vivan en condiciones de bienestar.

Cabe mencionar que para la región de Zacualtipán de Ángeles, se ha erogado en este programa un millón 554 mil pesos, en 518 apoyos para mujeres de esta cabecera, de Molango, San Agustín Metzquititlán, Tianguistengo, Xochicoatlán y Lolotla.

En Atlapexco, para este y los municipios de Xochiatipan, Yahualica, Huautla y Calnali, se entregaron un millón 68 mil pesos, equivalente a 356 apoyos.

Mientras que en Huejutla, se concluyó la entrega de un millón 494 mil pesos, para 476 apoyos a mujeres de este municipio, así como de Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol y Huazalingo.

Finalmente, Bertha Miranda aclaró que en este momento no hay registro para nuevos apoyos; la convocatoria se emitirá hasta que se establezcan las nuevas reglas de operación para el 2024 y se avisará por medios oficiales. 

Reiteró que el IHM no otorga “tarjetas rosas”, por lo que hizo el llamado a estar atentas y no dejarse engañar por grupos, organizaciones o instituciones de ningún nivel de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *