mayo de 25, 2024

El gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) proyecta la construcción de una ciclovía bidireccional sobre las avenidas Francisco I. Madero, Universidad y Bulevar Javier Rojo Gómez, con una longitud total de 3 mil 400 metros.

El objetivo de este Polígono de la Movilidad Sustentable, es contar con una alternativa de desplazamiento segura, que permita potencializar los viajes en bicicleta y de vehículos no motorizados en Pachuca y su zona conurbada.

Esta iniciativa forma parte de la transformación en la movilidad en el estado, planteando acciones a corto y mediano plazo con una visión prospectiva de la ciudad y la voluntad de todos los sectores de la sociedad para adoptarla e impulsarla.

Para esta infraestructura se realizará la instalación de luminarias en las paradas de ascenso y descenso del transporte público, balizamiento de cruces peatonales, se pintará la guarnición y se colocará señalética vertical, entre otras obras.

En este sentido, se llevó a cabo un ejercicio de toque de puertas por los comercios locales donde se construirá esta ciclovía para dar a conocer sus beneficios, entre ellos, la visibilidad y la facilidad para el reparto en bicicleta y generar nuevas formas de emprendimiento.

El Polígono de la Movilidad Sustentable, además de acelerar el desarrollo económico local y mejorar la competitividad urbana, la salud pública y la calidad del aire, permitirá a los ciclistas transitar Pachuca en los sitios mencionados.

A su vez, los oficios ejercidos con vehículos no motorizados (bicioficios), como los afiladores, jardineros, panaderos, voceros, así como vendedores ambulantes de fruta, postres, tamales entre otros, que brindan servicios a la zona Centro de la ciudad, podrán transitar por esta vía.

Como parte de la socialización de esta iniciativa, se colocarán trafitambos que delimitarán el área para que la ciudadanía visualice el funcionamiento y se analicen los detalles para su implementación.

La Semot genera el trabajo colaborativo entre los sectores gubernamental, educativo, económico, sociedad civil y público en general, para que estos proyectos de movilidad sustentable brinden bienestar a la población hidalguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *