mayo de 24, 2024

La Secretaría de Cultura, a cargo de Tania Meza Escorza, invita a la población en general al taller gratuito “Animación y modelado 3D en Blender”, impartido por la diseñadora gráfica Aurora Ascencio Gálvez, con el objetivo de que las y los participantes conozcan las distintas herramientas, técnicas, términos y conceptos sobre recursos 3D.

La dependencia estatal dio a conocer que el taller es en modalidad presencial y será llevado a cabo los días 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de agosto, de 10:00 a 12:00 horas, en el laboratorio de cómputo del Centro de Cultura Digital, ubicado en Río de las Avenidas número 200, en la colonia Periodistas, de la capital hidalguense.

El acceso y confirmación de participación será mediante registro previo; está limitado a las diez personas que completen el formulario para disponer de una computadora en el laboratorio, así como a las primeras ocho que deseen acudir con su propio equipo.

Está dirigido a personas con conocimientos básicos en computación, estudiantes de diseño gráfico, ingeniería industrial, arquitectura o público en general que desee explorar las herramientas y técnicas para creación de objetos tridimensionales.

Al término del curso, cada participante será capaz de manejar las herramientas básicas de Blender, procesar requerimientos y modelar con las herramientas disponibles cualquier objeto en un modelo 3D editable, comprender técnicas de iluminación y texturas para su aplicación en sus proyectos, así como exportar archivos para su interoperabilidad o impresión 3D.

Para más información sobre la creación artística asistida por computadora, las y los interesados pueden ingresar a la liga: https://ccd.culturahidalgo.gob.mx/evento/curso-basico-de-blender/.

Blender es un popular programa informático gratuito y estándar en la industria creativa disponible para sistemas operativos Windows, MacOS y Linux orientado al modelado de objetos 3D, iluminación, renderizado, animación y creación de todo tipo de gráficos tridimensionales.

Asimismo, tiene también funciones avanzadas de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de video, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *