mayo de 25, 2024

Como parte de los esfuerzos del gobierno de Hidalgo para coordinar esfuerzos en materia de conservación y protección de los recursos naturales, la Comisión Estatal de la Biodiversidad del Estado de Hidalgo (Coesbioh) llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Durante la firma de dicho convenio, ambas dependencias reconocieron la importancia de impulsar y potenciar estrategias que incidan positivamente en el mejoramiento del medio ambiente, la protección, conservación y el uso sustentable de la diversidad biológica del estado.

Erika Ortigoza Vázquez,  titular de la Coesbioh, explicó la importancia de conservar la diversidad biológica de Hidalgo a través de su protección y su uso sustentable. Además, resaltó que el estado ocupa el sexto lugar a nivel nacional en mantener la presencia de mamíferos, destacando principalmente la diversidad de murciélagos, roedores y grandes felinos como el jaguar, puma, margay, yaguarundi, ocelote y lince.

Por tal motivo, a través de esta cooperación interinstitucional, la Coesbioh colaborará con las direcciones generales de la Conabio en materia de planeación para la conservación de la biodiversidad y restauración de los ecosistemas; aplicaciones de geomática de la Conabio con relevancia para el estado de Hidalgo y la implementación de la herramienta SIAgroBD, para conocer y valorar la agrobiodiversidad.

Así mismo, los equipos técnicos de ambas instituciones, encabezadas por Erika Ortigoza Vázquez por parte de la Coesbioh y Daniel Quezada Daniel por la Conabio, participarán activamente con la sociedad en general para acercar el conocimiento de la naturaleza, aves y ciencia.

Con dichas acciones, la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca impulsa la toma de decisiones y estrategias basadas en el conocimiento científico para utilizar adecuadamente la biodiversidad de la entidad y recuperar su patrimonio natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *