mayo de 20, 2024

A través de la gira “Gobierno Itinerante”, el mandatario hidalguense visitó la comunidad de Doxey, municipio de Tlaxcoapan, con el objetivo de sostener una reunión con autoridades educativas y supervisar los trabajos de reconstrucción del plantel del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), y los de remodelación del auditorio de esta localidad.

Durante las intervenciones, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior informó que este plantel, inaugurado en 2014, atiende a 60 estudiantes de 3 comunidades, añadiendo que se reconstruye una barda perimetral a causa de los daños sufridos durante las inundaciones en esta zona, en septiembre de 2021. 

El titular del Instituto Hidalguense de Infraestructura Educativa explicó que estas obras de rehabilitación permitirán delimitar y garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, así como de sus instalaciones. 

En el auditorio de Doxey, se informó que fue necesario reconstruir el acceso principal de este espacio, la edificación de un módulo de sanitarios, el reemplazo de lámina y pisos, la sustitución de luminarias y pintura, así como la rehabilitación de oficinas.

Las y los integrantes de los Comités de Obra y de Contraloría, insistieron en la importancia de la participación activa de la ciudadanía para garantizar procesos más transparentes; también destacaron que las nuevas instalaciones permitirán realizar distintas actividades que son una parte importante de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *