mayo de 20, 2024

Mediante tareas de colaboración para la búsqueda de personas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la unidad de la Policía Violeta, localizó dos menores de edad reportadas como desaparecidas en la zona metropolitana. 

El primer llamado de auxilio se recibió mediante la línea de Emergencias 911, donde se alertó sobre una adolescente quien, tras una discusión con su padre, salió de casa con rumbo desconocido, sin su teléfono celular. 

Luego de la implementación de los protocolos de búsqueda, se logró ubicar a la menor de 14 años sana y salva; asimismo, se corroboró que no fuera víctima de violencia, para entregarla a su tutor. 

A su vez, en la colonia Nopancalco de Pachuca, una menor de 10 años, también con reporte de extravío, fue localizada en la zona y posteriormente llevada a las instalaciones de la Subsecretaría de Operación Policial para llevar a cabo la revisión médica de rutina. 

Derivado de estos hechos, se le brindó ayuda para trasladarse a su domicilio, a efecto de ser entregada a su familia, la cual agradeció el apoyo a los elementos estatales que se desplegaron.

La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *