mayo de 20, 2024
Derivado de trabajos de inteligencia operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, detuvieron a cuatro personas por su probable relación en la comisión de delitos contra la salud en el municipio Pachuca. 

Tras realizar recorridos de vigilancia en el barrio San Clemente e identificar la operación de un domicilio señalado como punto de distribución de narcóticos, agentes estatales, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ejecutaron una orden de cateo en dicho inmueble. 

Durante las diligencias, se realizó la detención de dos mujeres de iniciales I. Z. D. y V. E. P. Z., a quienes les fueron halladas 283 dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana y 73 dosis de droga sintética cristal, seis teléfonos celulares y una báscula gramera. 

En tanto, dos personas del sexo masculino, de nombre E. N. C. A. y E. N. A.  fueron asegurados en el primer círculo de seguridad ya que tenían en posesión diversos envoltorios con probable droga. 

Por tal motivo, el domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo policial en tanto continúan las indagatorias, mientras que las personas y sustancias incautadas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 de Denuncia Anónima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *