mayo de 20, 2024

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realizó la conferencia “Hipertensión Arterial”, como parte de las actividades que corresponden a la promoción de la salud entre las y los trabajadores del sistema educativo, por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar. 

A propósito del Día Mundial del Corazón, el evento fue organizado por la SEPH, dependencia encabezada por Natividad Castrejón Valdez, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, a cargo de Myrlén Salas Dorantes, y su Dirección General de Educación Básica (DGEB), bajo la titularidad de Nancy Adriana León Vite.

Beatriz Martínez López, enlace de Promoción de la Salud, así como José de Jesús Pérez Gómez, enlace de Programas de Vinculación y Gestión de la SEPH, fueron los encargados de dar la bienvenida a las y los asistentes.

La ponencia estuvo a cargo de Daniel Mireles Huerta, Médico Cirujano, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien hizo un llamado al personal de la dependencia a evitar o reducir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y realizarse periódicamente revisiones médicas. 

También, se abordaron temas de prevención, como la adecuación de una alimentación saludable y la actividad física, así como evitar el consumo de tabaco y alcohol, además de controlar el estrés.

Al final de la plática, el personal la Dirección Técnica de Vinculación y Seguimiento de la DGEB entregó un reconocimiento al ponente, así como un distintivo a las y los participantes con un código QR con información para el cuidado de su salud cardiovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *