mayo de 20, 2024

De esa forma, no solamente se contempla el fortalecimiento del tejido social y económico, sino también el reconocimiento de la gran diversidad que existe en Hidalgo, así se dio a conocer durante la presentación del evento, que se realizó en el Pabellón Turístico de la Feria San Francisco Pachuca 2023.

En ese sentido, Enrique Pascual, presidente del Comité Organizador, señaló: “Le daremos una oportunidad única a las y los artesanos que nos visitan, potenciar la oferta de sus actividades, promoviendo la cultura hñahñu y la gran diversidad que el Valle de Mezquital ofrece”.  

 Indicó que, esta gran fiesta que celebra la riqueza cultural  hidalguense contará con al menos 50 actividades, como danza, teatro, cine, exposiciones, talleres, entre otras; por lo que además se prevé que durante esta edición se supere el número de visitantes que el año pasado atrajo a poco más de 5 mil personas.

Salvador Pérez García, subdelegado del Comité Organizador, detalló que se contará con la participación de al menos  200 artesanas y artesanos, por lo que se prevé que la derrama económica pueda beneficiar a las familias que de la zona que dependen de esta actividad económica.

 Para aquellos que quieran ser parte de esta fiesta, pueden contemplar su pernocta en la comunidad de Huitexcalco, para lo cual se facilitarán los espacios que se necesiten, consolidándose como un parte aguas en la forma de disfrutar dichos encuentros culturales en la región. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *