mayo de 24, 2024

Con el firme compromiso de regresarle los espacios públicos al pueblo de Hidalgo, el secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, dio a conocer que el próximo miércoles 11 de octubre será inaugurada al interior del Edificio de Gobierno la exposición “Kénosis, intervención gráfica 1.2”, segundo ejercicio en su tipo en lo que va de la administración.

“Con esta segunda intervención refrendamos el compromiso de la administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, de transformar los espacios que albergan al Ejecutivo estatal a través de manifestaciones culturales que son producto del talento, la cosmovisión y el esfuerzo de 14 creadores hidalguenses, 7 mujeres y 7 hombres”, manifestó.

Bajo este tenor, Velázquez Mendoza explicó que fue a través de una convocatoria desde donde se eligieron a las y los artistas, mismos que fueron seleccionados por las 10 personas integrantes de la comunidad cultural que conformaron la primera intervención gráfica “Desmitificando Espacios”.

“Con este ejercicio holístico no sólo estamos renovando la imagen de un edificio, estamos sentando las bases de un proceso que requiere de la participación de todos los sectores para impulsar a nuestras y nuestros artistas, promover el arte y recuperar la confianza ciudadana que durante muchos años se perdió a causa de gestiones autoritarias que veían a la cultura como un peligro”, expresó.

Asimismo, reconoció el gran interés que esta convocatoria generó, pues durante la selección se presentaron más de 70 propuestas provenientes de todas las regiones de la entidad, por lo que recordó que estas exposiciones son un programa permanente en el Despacho del Gobernador y que poco a poco se irán ampliando a otros espacios durante el actual sexenio. 

Para concluir, el funcionario estatal invitó a la ciudadanía a sumarse a este tipo de iniciativas, además de recorrer dicha muestra que estará abierta al público hasta el 9 de febrero de 2024. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *