mayo de 22, 2024

Dentro de las actividades correspondientes al arranque del Ciclo Escolar 2023-2024, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, entregó material educativo y uniformes a estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica de Hidalgo (Conalep) Plantel Pachuca II. 

Ante la comunidad educativa de este centro de estudios, el funcionario estatal indicó que la entrega de libros de texto y uniformes, representa un beneficio directo en la economía de las familias, y un apoyo para reducir significativamente la deserción escolar en este nivel educativo. 

El director general del Conalep Hidalgo, Abel Rojo Muñoz, reconoció que estas acciones permiten apoyar a las y los alumnos a que continúen en las aulas, ya que tener los recursos necesarios garantiza su preparación para cursar su educación media superior. 

En el acto, el alumno de la carrera técnica de Informática, Brandon Ordaz Sánchez, agradeció al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, por los libros que recibieron. 

“Esto es la herramienta que permitirá la captación de saberes, mientras que el uniforme dota de una identidad y permite encontrar, entre iguales, que no existen diferencias a la hora de aprender”, mencionó el estudiante ante las autoridades educativas.

Al término de esta entrega, Natividad Castrejón Valdez recordó que la semana entrante el gobernador Julio Menchaca rendirá su primer informe de labores a la ciudadanía, donde dará cuenta de los esfuerzos que se han realizado para lograr la transformación de Hidalgo, en cada uno de los sectores, como el educativo.

En el evento acompañaron al titular de la SEPH, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el director general de Educación Media Superior, Ramón Castillo González, entre otros funcionarios del sistema educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *