mayo de 22, 2024

La tarde de este lunes 4 de septiembre, a las 12:40 horas, se registró un accidente vial en el que se vio involucrado un autobús del transporte público de la línea ‘Texcoco’.

El percance sucedió mientras la unidad se dirigía de Apan hacia Texcoco cuando aparentemente intentó ganarle el paso a un tren y fue arrollada; los hechos tuvieron lugar en las vías ferroviarias que cruzan la carretera Apan-Calpulalpan, a la altura del municipio de Emiliano Zapata.

Tras el accidente, dependencias de Seguridad Pública y de Salud desplegaron un operativo de atención inmediata.

En el lugar, se reportaron tres personas fallecidas (dos masculinos y una femenina), así como 17 lesionados que fueron ingresados al Hospital del Altiplano en Apan, al Centro de Salud Emiliano Zapata y al IMSS de Ciudad Sahagún.

En tanto, el operador del autobús del transporte público, identificado como E. A. C., quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. 

Las labores de auxilio fueron coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, Policía Investigadora de Apan, Protección Civil del Estado y de los municipios de Emiliano Zapata, Calpulalpan, Tepeapulco y Almoloya; Cruz Roja, la Guardia Nacional, así como la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Para mayor información o localización de algún lesionado, la ciudadanía puede disponer del número telefónico 7489127251 y estar atenta a las redes oficiales de las dependencias involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *