mayo de 20, 2024

En total 85 participantes de 35 municipios hidalguenses estarán compitiendo en ocho categorías, para ser parte de los “Galardones a la Innovación Turística”, convocados por la Secretaría de Turismo del estado, encabezada por Elizabeth Quintanar Gómez, quienes premiarán a las mejores prácticas entre prestadores de servicios turísticos.

Se trata de los primeros premios para reconocer a la mejor experiencia turística, destino promesa, evento del año, infraestructura sustentable, establecimientos de alimentos y bebidas, locación del año, experiencias accesibles y sitios PetFriendly.

Al respecto, Raúl Stanford Valero, director General de Innovación Turística de la dependencia, mencionó: “Se necesita que el turismo sea una de las herramientas más importantes para el desarrollo económico, social y cultural del estado”, por lo que esta convocatoria busca que empresas turísticas, emprendedores y organizaciones sin fines de lucro ofrezcan distintas actividades y experiencias únicas.

“Ante la cercanía del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se necesita elevar la calidad de nuestras ofertas turísticas, prestando servicios y experiencias únicas en el estado”, enfatizó Stanford.

Tras el cierre de la convocatoria el pasado 28 de agosto, señaló que es necesario generar un ambiente propicio para apoyar el talento hidalguense y generar así un mayor alcance nacional e internacional. Se trata de los primeros premios enfocados también en promover proyectos que ayuden a potenciar al sector.

“El comité organizador se encuentra en la selección de la primera fase, considerando que las postulaciones se encuentren en las categorías correspondientes, que cumplan con los requisitos de la convocatoria y sobre todo que sean establecimientos hidalguenses”, puntualizó Standford.

En esta edición, se postularon los municipios de: Pacula, Progreso de Obregón, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo.

También Zempoala, Zimapán, Acaxochitlán, Actopan, Apan, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, El Cardonal, Chilcuautla, Calnali, Huasca de Ocampo, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Jaltocán, Metepec, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, Nopala de Villagrán, Omitlán de Juárez y Pachuca de Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *