julio de 13, 2024

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reitera el compromiso de no dejar impunes actos de corrupción o indisciplina de los agentes adscritos a la Policía Estatal, lo anterior, derivado de la detención y vinculación a proceso de E. I. S. B, quien se desempeñaba como elemento de esta corporación. 

Luego de una denuncia ciudadana presentada ante la Unidad de Asuntos Internos de la SSPH, se inició un proceso de investigación y se dio parte al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción para complementar las indagatorias por el delito de cohecho agravado. 

Tras la audiencia inicial, se formuló la imputación en contra del agente y se solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida por la autoridad judicial; cumplirá con prisión preventiva justificada, al tiempo que se fijó como plazo dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Estas acciones son claro ejemplo de la voluntad que existe en la corporación para erradicar y sancionar todas las prácticas contrarias a la actuación policial. 

La SSPH, que encabeza Salvador Cruz Neri, impulsa acciones para capacitar a los agentes estatales con el fin de garantizar el correcto ejercicio de sus labores, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de corrupción o abuso al correo electrónico supervisionssp@hidalgo.gob.mx o al número 771 437 1422.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *