abril de 14, 2024

Huasca de Ocampo apuesta por ser conocido como uno de los municipios de Hidalgo en donde hay cultivos de hortalizas libres de agroquímicos, y que cuentan con la calidad para que las familias hidalguenses, así como de otras entidades, puedan consumirlas con toda confianza.

La Secretaría de Turismo del estado, encabezada por Elizabeth Quintanar Gómez, respalda iniciativas como esta, que influyen para que la sociedad acceda a una vida más saludable, además de invitarla a visitar estos sitios únicos en el estado, y así fortalecer el “turismo rural”.

En ese tenor, la mañana de este jueves se dieron a conocer los pormenores del evento “Brunch del huerto a tu mesa”, el cual tendrá lugar en el Pueblo Mágico de Huasca el próximo sábado 29 de julio, a las 12:00 horas.   

Nuevos Horizontes es el lugar donde se siembran y cosechan estas hortalizas, y está ubicado en la comunidad del Peral, en Huasca. Está iniciativa nació de la necesidad de contar con una alimentación saludable.

Flavio Fernández Godínez, quien dio vida a este proyecto junto a su familia y un equipo de colaboradores, cuidan del campo y de los productos que la tierra regala para la preparación de una gastronomía única.  

“En el evento podrán disfrutar de una experiencia culinaria llena de creatividad por la chef Scarlett Lindeman, que viene a Hidalgo representando al restaurante Co-Founder de Cicatriz, establecido como una institución de barrio, un lugar con buena vibra, dedicado a cambiar las prácticas tóxicas de la industria, ubicado en la colonia Juárez, en CDMX”, comentó Nelly Mascarena, organizadora.

Asimismo, explicó que si cocina se enfoca en productos locales, vino natural, comida americana con un nuevo énfasis en verduras, y mantienen una estrecha relación con los productos hidalguenses de Nuevos Horizontes.

También estará presente Elizabeth Fraser, nacida en Nueva York, quien cuenta con experiencia dentro del mundo restaurantero, y ha realizado distintos pop ups en diferentes países, y actualmente es dueña del restaurante Ellys, cuya inspiración se centra en la herencia italiana.

Durante el evento trabajarán de la mano de Isabel Ángeles, chef originaria del estado de Hidalgo, cuyo buen sazón la distinguen en el ámbito de la cocina tradicional. Juntas  deleitarán a todas y todos los asistentes con un menú sorpresa hecho a base de la cosecha del día.

“En el evento vamos a compartir con nuestros invitados las bondades y beneficios de la siembra respetuosa, así como la importancia de utilizar semilla heirloom. Después tendremos una bienvenida con agua fresca, cerveza artesanal y algunos antojitos elaborados por Isabel”, anunció Fernández Godínez. 

Agregó que habrá degustación de algunos quesos, mermeladas artesanales y mezcalita, mientras que, de 15:00 a 15:30 horas se servirá la comida preparada por las chefs invitadas, la cual podrá acompañarse de coctelería elaborada con ginebra. 

Al término del evento las y los asistentes encontrarán a la venta productos gourmet y, como agradecimiento por su presencia y la apuesta a una vida saludable, se les entregará una canasta con delicias hidalguenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *