mayo de 24, 2024

El gobernador Julio Menchaca ha ofrecido un diálogo abierto con la ciudadanía y ha instruido que se dé atención personalizada a quienes se acercan a las mesas de audiencia con el pueblo, así lo señaló el titular de la Secretaría del Trabajo Previsión Social (STPSH) en la entidad, Oscar Javier González Hernández.

El secretario indicó que, durante estos ejercicios, las personas solicitan orientación para poder vincularse, por medio de los programas del Servicio Nacional de Empleo, a un trabajo formal; también solicitan información acerca de la oferta educativa disponible en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), así como de otras gestiones que la dependencia estatal realiza en beneficio de la sociedad.

Asimismo, explicó que los Comités de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader) son la instancia donde se reciben las peticiones de la población y se establece un diálogo directo, con el fin de priorizar las obras y acciones que demanda la sociedad en las diferentes zonas del estado. Precisó que se han instalado tres comités regionales: el primero, en el municipio de Zacualtipán; el segundo, en Huejutla y, el más reciente, en Tizayuca.

La participación de la STPSH, refirió el servidor público, se enfoca en la detección de necesidades de capacitación para así contribuir a la generación de perfiles laborales específicos y fomentar la mano de obra calificada que en poco tiempo requerirán las empresas que se establezcan en la entidad. 

González Hernández invitó a la población a acercarse a las audiencias públicas para lograr un diálogo abierto e impulsar la participación de todas y todos en beneficio de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *