abril de 19, 2024

Con respeto, tolerancia, pero sobre todo con un gobierno de puertas abiertas, así se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional, de la región 6 Tizayuca, así como una audiencia pública.

Ahí, Miguel Ángel Tello Vargas, secretario de Planeación del gobierno estatal afirmó que “necesitamos construir con la gente e identificar los problemas de viva voz, para eso son estos espacios”, por lo que pidió que sin distingos, pena o resentimientos, los ciudadanos tengan la confianza de acercarse a sus representantes.

Frente a decenas de ciudadanos de los municipios de Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Zempoala y Tizayuca, Tello Vargas reconoció que esta ciudad cuenta con muchísimas bondades, pero también con un crecimiento desmedido propiciado por su cercanía con la Ciudad de México.

 “A través de estos espacios y de las distintas mesas, es que podemos empezar a planear y replantear hacia dónde tenemos que ir”, puntualizó.

En su mensaje de bienvenida, Susana Ángeles Quezada, presidenta municipal anfitriona, celebró la responsabilidad cívica de todas las personas que se dieron cita al encuentro, ya que estas mesas de trabajo, permiten la participación democrática así como la cooperación de los tres niveles de gobierno, en la construcción de una mejor sociedad en épocas de la cuarta transformación, consideró.

Más tarde, durante el diálogo entre los habitantes de la región y las diferentes dependencias de gobierno, se abordaron temas como la creación de una plataforma de seguridad para la región, así como la incorporación de más municipios a la Megalópolis de México.

De igual manera, como algunas de las peticiones más frecuentes, se instó a las autoridades a revisar la movilidad de la zona metropolitana; la resolución de los conflictos por los límites territoriales entre Tizayuca y Tolcayuca, así como la creación de más centros educativos y más acciones de seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *